Logística Integral Berrio recibe el primer Mega-Camión de bobinas de papel en su almacén de Valencia

De

El pasado miércoles GRUPO SESÉ organizó un mega-camión de bobinas de papel desde Zaragoza al almacén de LOGISTICA INTEGRAL BERRIO en Valencia. Este es el primer mega-camión que ha operado en la Comunidad Valenciana y segundo de la Península Iberica. El Mega-camión realizó maniobra de entrada en el almacén de LOGISTICA INTEGRAL BERRIO y se pudo descargar sin desenganchar. Esto es una apuesta más por la competitividad tanto en el transporte como la adaptación de Operadores Logísticos en instalaciones donde se puedan descargar en un futuro este tipo de vehículos.

Logistica Integral Berrio abre delegación en la Comunidad Valenciana

De

 

Logística

Logística Integral Berrio, abre su delegación en Silla (Valencia) con un almacén de 3000 metros cuadrados para la manipulación de bobinas de papel.Con esta apuesta, Logística Integral Berrio da valor a la cadena de suministro y se especializa en el tratamiento del producto del papel.

Nuevo catálogo de Transportes y Logística Berrio

De

Descarga el nuevo catálogo de Transportes y Logística Berrio

Transportes y Logística Berrio presenta su nuevo catálogo de servicios logísticos y de transporte con la ampliación de servicios en el ámbito de transporte Intermodal. Actualmente Transportes Berrio ha apostado por potenciar esta modalidad de transporte y al mismo tiempo ampliar la actividad logística en almacenes actuando como operadores de servicio integral para varios de nuestros clientes.

Transportes Berrio adquiere 24 plataformas portacontenedor

De

Transportes y Logística Berrio ha adquirido un total de 24 plataformas portaconteneror con suspensión neumática y tres ejes para la ampliación de la operativa de transporte Intermodal.

El Foro Pilot: Zaragoza capital de la logística y la innovación

De

 El Foro Pilot convertirá de nuevo Zaragoza en la capital de la logística y la innovación con la XII edición de este certamen dedicado en esta ocasión a la ‘Innovación y la mejora competitiva’. El congreso se desarrollará los días 18 y 19 de abril y contará con la asistencia, en su clausura, de la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el director-gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Antonio Gasión, han presentado en rueda de prensa este martes la nueva edición del Foro Pilot, punto de encuentro de experiencias empresariales de éxito, de representantes de escuelas de negocio y de líderes de opinión a nivel mundial.

Aliaga ha destacado que en los últimos doce años han participado en este congreso más de 200 ponentes de 15 países, con más de 10.000 asistentes a las sesiones. En anteriores ediciones se ha debatido sobre la cadena de suministro, la globalización y la competitividad, entre otras cuestiones, y el Foro Pilot se ha convertido ya “en uno de los foros de mayor trascendencia de España”.

El lema de esta edición es ‘Innovación y mejora competitiva’. Así, durante las jornadas del 18 y 19 de abril se analizarán experiencias de búsqueda de la innovación constante en los procesos de fabricación y distribución de bienes y servicios, con el objetivo de obtener la máxima eficiencia para poder ser competitivos en los mercados internacionales.

Experiencias de investigación aplicada, cooperación cliente proveedor, optimización de recursos en situaciones de alto riesgo, visión del sector y demandas de futuro, así como las claves de la innovación, van a ser los aspectos a tratar por los ponentes de talla internacional en la XII edición del congreso.

El Foro internacional PILOT, ha recordado Aliaga, es una actuación encuadrada en el Programa Aragón EMPRESA del IAF, del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón. Hasta la fecha, 1.700 empresas se han adherido al programa, realizando actuaciones de sensibilización y difusión, formación, consultoría, investigación, diagnósticos de competitividad, conferencias y jornadas, edición de manuales, líneas estratégicas, congresos y reconocimientos empresariales, actuando en 17 comarcas de todo Aragón en la mejora competitiva de las empresas.

Ponentes

El Foro Pilot comenzará el miércoles 18 de abril, a las 16.00 horas, en Feria de Zaragoza donde también se desarrollará el certamen de logística Expo Logis, con la conferencia ‘Claves de la innovación’, a cargo de la consejera delegada de Siemens España, Rosa García.

Asimismo, esa tarde intervendrán en el congreso el presidente de UNO Organización empresarial de logística y transporte, Gonzalo Sanz, para hablar de la ‘Situación actual del entorno logístico y oportunidades de competitividad’ y el profesor de Gestión de la Cadena de Suministro en el Programa Internacional de Logística MIT-Zaragoza Logistic Center, Mozart Menezes, quien abordará la ‘Gestión de la supply chain: decisiones importantes’.

El 19 de abril, a partir de las 16.00 horas, el Foro recibirá al director de Logística de BSH Electrodomésticos España, Jesús Egido, quien disertará sobre ‘La logística competitiva 2012′; y al general jefe de la Fuerza Logística Operativa del Ejército de Tierra, Juan Enrique Aparicio, para exponer la ‘Operatividad Logística’.

La clausura del foro, desde las 18.00 horas, correrá a cargo de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y de la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien ofrecerá la conferencia de honor.

Además, el jueves 19, de 11.30 a 14.00 horas en el Centro de Congresos de la Feria, se desarrollarán dos talleres de innovación logística: ‘Herramientas para la mejora de la productividad’, con el director del Departamento de Consultoría Industrial de Ayanet, Jesús Gómez, y ‘Sigma+Lean modelo de productividad’, con el responsable de formación en organización industrial de Tecnipro Consultores-Grupo PFS.

El transporte no se pone de acuerdo sobre los camiones de 25,25 metros

De

provaLas posturas a favor y en contra de la implantación de los camiones de 25,25 metros de longitud y 60 toneladas de peso máximo vuelven a evidenciar las diferentes visión sobre el papel que el transporte de mercancías por carretera juega en la actualidad dentro del escenario económico del país y sobre el que debería jugar en un futuro.

Así, mientras que la pasada semana el Foro Nacional del Transporte de Aecoc, celebrado en Madrid y en el que participaron cargadores y empresas de transporte, concluyó con la petición a la Administración de aprobar la circulación de estos vehículos, aunque desde Fenadismer mostraron nuevamente su oposición a esta medida.

La organización presidida por Julio Villaescusa informa además que el comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, manifestó el pasado 13 de marzo en el Parlamento Europeo, en contestación a la pregunta planteada por el eurodiputado alemán Ismail Ertug, que la Comisión Europea no tenía previsto tramitar ninguna Directiva europea que permitiera que los «supercamiones» pudieran circular por Europa, señalando que dicha decisión corresponde en exclusiva a los Estados miembro.

Las posiciones a favor y en contra de estos vehículos no quedan limitadas, ni muchos menos, a un conflicto de intereses entre cargadores y transportistas, puesto que entre los empresarios de transporte por carretera ha crecido la aceptación de la medida, como quedó de manifiesto con la publicación de un reciente informe de la Fundación Francisco Corell que reflejaba las ventajas que aportaría su implantación.

Fenadismer, sin embargo, plantea que la introducción de estos vehículos «obligaría a realizar fuertes inversiones económicas para adaptar tanto la flota actual como las infraestructuras viarias por las que transitarían», para criticar a quienes relacionan su aprobación con una «pretendida» mayor eficiencia del transporte, «cuando la realidad demuestra que el transporte español es de los más eficientes de la Unión Europea y al menor coste posible» para los cargadores.